Los siguientes valores fundamentales reflejan lo que es importante para nosotros y como nos comportamos:
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, es confiable para todas las personas en todos los lugares en todo momento, y es la ultima fuente de autoridad que nos sometemos para gobernar nuestras vidas. Nos adherimos a la clara enseñanza bíblica que solo hay un camino que lleva a una relación salvadora eterna con Dios. De esta manera es a través del mensaje del “evangelio” (buenas noticias), que es:
Nuestro objetivo es (a través de la obediencia a Su Palabra y morir a nuestros pecado y el egoísmo) que experimentemos la transformación espiritual en que podamos ser mas como la persona de Jesucristo. Nos comprometemos a vivir la vida de una manera que demuestre un cambio de las antiguas actitudes y acciones pecaminosas de los que honran a Dios.
Dios nos ha confiado a todos con distintos grados de habilidad natural, talento, recursos y dones espirituales. Estas bendiciones no se van a utilizar para nuestro propio beneficio, pero se deben ofrecer en el servicio gozoso a los demás. El objetivo de esta administración es para la gloria y honor a Dios.
Jesús ora para que todos sus seguidores sean plenamente unidos en sus relaciones con los demás. Por lo tanto, nos esforzamos para que todas nuestras relaciones se caractericen por el amor, el respeto, la confianza y el perdón. Tal unidad contribuye a que los demás entren en una relación salvadora con Dios.
La manera en que demostramos nuestra dependencia de Dios y para disfrutar de la intimidad con Él es a través de la oración individual y corporal. Este es el medio para experimentar su presencia y poder en medio de nosotros.
Porque Jesús vino a “buscar y a salvar al perdido” estamos comprometidos y apasionados por difundir el “evangelio” en nuestra ciudad, nación y mundo.
Creemos que Dios ha creado a cada persona como hombre o mujer. Ambos de distintos géneros complementario, quienes unidos reflejan la imagen y naturaleza de Dios (Génesis 1:26-27). La definición del sexo proviene de Dios y no del hombre y es determinado al nacer. El rechazo del sexo biológico como género es un rechazo a la imagen de Dios y su creación.
Creemos que el termino “matrimonio” se define como la unión entre un hombre y una mujer en una unión monógama y exclusiva según lo define las escrituras. (Génesis 2:18-5).
Creemos que Dios estableció la intimidad sexual para ocurrir entre un hombre y una mujer en el contexto del matrimonio. (1Corintios 6:18; 7:2-5; Hebreos 13:4).
Creemos que Dios ha mandado que no ocurra ningún acto sexual intimo fuera del matrimonio de un hombre y una mujer.
Creemos que todo acto sexual inmoral (incluyendo adulterio, fornicación, conducta homosexual, conducta bisexual, bestialismo, incesto y el uso de pornografía) es pecado y ofensivo a Dios (Mateo 15:18-20; 1 Corintios 6:9-10).
Creemos que para preservar la función e integridad de la iglesia como el cuerpo de Cristo local, proveer un modelo bíblico de la iglesia a sus miembros y comunidad es imperativo que toda persona que sirve a la iglesia en cualquier capacidad (sea empleado, voluntario o miembro de la iglesia) este de acuerdo con nuestra postura sobre el matrimonio, identidad de género y sexualidad. (Hechos 3:19-21; Romanos 10:9-10; 1Corintios 6;9-11)
Creemos que toda persona merece compasión, amor, benignidad, respeto y dignidad. (Marcos 12:28-31; Lucas 6:31) Una conducta o actitud de odio u hostigamiento dirigido a cualquier persona individuo debe ser repudiado y no esta de acuerdo con las escrituras o la doctrina de la iglesia.